spot_img

Ernesto Jaureche diserta en Salta

Escritores, ensayistas e historiadores del NOA, NEA y Bolivia, deliberarán en Salta, en el marco del 1º Congreso Regional de Escritores, Ensayistas e Historiadores Rumbo al Bicentenario Literatura Viva IV, que se desarrollará del 13 al 16 de junio con el objetivo de promover investigaciones que revaloricen la visión continental de los acontecimientos que forman parte del proceso independentista.

Congreso Regional Literatura Viva IV, rumbo al Bicentenario

Entre otros, está programada la presencia en esta ciudad para el martes 16 del Secretario del Encuentro Interprovincial por la Década Bicentenaria 2006 – 2016, Ernesto Jauretche, escritor, periodista y militante peronista desde 1955. También llegarán ensayistas e investigadores de Bolivia, entre ellos el ex Presidente del Círculo de Escritores de la República de Bolivia, Rodolfo Mier, Benjamín N. Torres, de Sucre, Jesús Alfaro y Alfaro, de Tupiza, José Paz Garzón, de Tarija.

La apertura del sábado 13, Día del Escritor, se realizará con un acto presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Isa y autoridades de las instituciones organizadoras de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Comisión provincial del Bicentenario.

El congreso tiene el objetivo de promover investigaciones que revaloricen la visión continental de los acontecimientos que forman parte del proceso independentista. También buscará establecer las bases de acción que permitan coordinar actividades de carácter histórico cultural entre el actual NOA y el viejo Alto Perú.

Ernesto Jauretche, desarrolla en el país un trabajo de difusión sobre «El Proyecto de Nación hacia el Bicentenario» una lectura de los 200 años de identidad nacional. Su objetivo es pensar el Bicentenario como una continuidad histórico-política y no como una simple reflexión sobre el pasado o meras conmemoraciones: la generación del Bicentenario puede hacernos sentir esa verdad que dice que cuando la Patria está en peligro los pueblos acuden a sus reservas de coraje en la defensa de sus valores.

Aun se reciben las inscripciones de los interesados en participar en las oficinas del Centro Cultural América de Mitre 23.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img