spot_img

Era hora de volver, Bob

“Together Through Life” (Juntos por la vida) será el primer trabajo de estudio de Bob Dylan desde el año 2006. Columbia Records anunció que el nuevo álbum de estudio de Bob Dylan será lanzado el 28 de Abril.


Es producido por Jack Frost, fue grabado a fines del año pasado, incitado por la composición de una nueva canción “Life Is Hard”, que fue escrita para el próximo filme del director francés Oliver Dahan (La Vie En Rose).

Este nuevo disco será el álbum N°46 de Bob Dylan y el sucesor del álbum Modern Times (2006), que debutó en el N°1 del Top 200 del Billboard y alcanzó lo más alto de los charts en siete países más y el Top 5 en 22 países de todo el mundo.

Los tres álbumes previos de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su carrera, logrando nuevos niveles de éxito comercial y elogios críticos para el artista. El ganador de Platino, “Time Out Of Mind”, de 1997, ganó múltiples Premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, mientras que Love and Theft continuó la racha de platinos de Dylan y ganó varias nominaciones al Grammy y una estatua por Mejor Álbum Contemporáneo Folk.

Su más reciente trabajo de estudio Modern Times, se convirtió en uno de los álbums más grandes del mundo, vendiendo más de 2.5 millones de copias y obteniendo para Dylan dos Grammys más.

Esos tres álbums de estudio abarcaron un período creativo de diez años que también incluyeron un Oscar y un Globo de Oro por mejor canción, por “Things Have Changed”, del film Wonder Boys, en 2001, un libro de memorias, Chronicles, que pasó 19 semanas en la lista de Best Seller del New York Times, en 2004, un documental dirigido por Martin Scorsese, No Direction Home, en 2005, y varios volúmenes de la exitosa Bootleg Series, que culminó en el muy elogiado, del año pasado, Tell Tale Signs.

Dylan fue premiado con un Premio Pulitzer especial en 2008 por “su profundo impacto en la música popular y la cultura norteamericana, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético”. También recibió los Honores del Centro Kennedy en 1997, el French Commandeur des Arts et des Lettres in 1990, el Premio Sueco Música Polar en 2000 y otros numerosos premios y galardones.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img