spot_img

Entregan los premios Lola Mora en el Senado

Se entregarán el viernes 27 de septiembre los premios “Lola Mora” a diez salteñas destacadas del año 2013 por su labor social y aporte a la cultura. La ceremonia tendrá lugar a las 18, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

En su segundo año de instaurado este premio, las distinciones serán entregadas a Clotilde Suárez de Ragone, viuda del ex gobernador asesinado en Salta en 1976, permanente luchadora por la verdad y la justicia; María Elena Pastrana por su lucha por los derechos de las personas No Videntes; la cantautora, antropóloga y recopiladora Silvia Barrios por su aporte en la difusión de la música indígena; la directora del Coro Arsis, Myriam Dagum; y Mirtha Sisnero, por su lucha por la igualdad de género y su derecho a trabajar como colectivera.

También serán distinguidas: por su lucha contra las adicciones desde la Red de Madres contra el Paco, Susana González; por su labor docente Juana Solís; la escritora de 89 años Juana Dib; la primera intendente de la democracia de El Carril Ángela Zerda de Montoya; y finalmente la referente de la Comunidad Wichí, Nora Verónica Arenas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img