spot_img

Ensamble de Colombia en Salta

El ensamble de música antigua “Il Flautario” del Conservatorio de Bellas Artes “Antonio María Valencia”, entidad universitaria del Valle Cali, Colombia, ofrecerá un concierto el martes 12 de julio a las 20, en la Parroquia «Nuestra Señora del Tránsito» (Virrey Toledo 995), con entrada libre y gratuita.

Música antigua por un ensamble de Cali

El grupo dirigido por el maestro David Gómez García, está integrado por Javier Ruiz Sarmiento en violín; Víctor Julián Rincón Hurtado en Flauta Dulce; Felipe Montaño, en guitarra; Carlos Mario Vivas en guitarra –tiple; Felix Andres Palacio Ramírez en percusión; Valentina Gómez en flauta dulce; Salomé Buitrago en flauta dulce y David Gómez García en flauta dulce. “Il Flautario” llega a Salta invitados por la Universidad Católica de Salta a través de su Escuela Universitaria de Música. Ofrecerá conciertos en Salta, Jujuy y Cafayate.

El programa del concierto está integrado por obras de Antonio Vivaldi, Tarquinio Merula; Ástor Piazzolla, León Cardona, J.S Bach; León Cardona, Milciades Garavito, entre otros.

El Ensamble de Música Antigua del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes de la ciudad de Cali, es una agrupación joven, surgida como desarrollo de los procesos académico – artístico de la Facultad de Música del Conservatorio.

El interés de un grupo de estudiantes por trabajar el repertorio del periodo musical comprendido entre 1500 y 1750, condujo a crear este ensamble que ha terminado convirtiéndose en una orquesta de cámara que bajo la dirección del maestro David Gómez García se propone profundizar en el conocimiento de las obras y los compositores de esta época y difundir dicha música en cada uno de sus conciertos.

A pesar de su juventud este ensamble se caracteriza por su alta exigencia artística, lo que marca el éxito de sus presentaciones. Busca explorar sonidos y repertorios poco trabajados en la ciudad, conformando una mezcla de instrumentos tanto de tradición Europea como Latinoamericana, que brinda un color especial a la hora de interpretar la música antigua, generando una mixtura de sonoridades que asemejan atmósferas festivas típicas de la tradición Irlandesa, Italiana y Colombiana.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img