spot_img

Energía para un nuevo desafío

El grupo salteño “Canto 4” suma 10 años de andar por los escenarios del país. El 7 de setiembre salió en todo el país su tercer disco “Energía” que por su producción y proyección internacional del último año, los pone en un plano distintivo para la temporada de festivales que se viene.


Con el disco bajo el brazo, Canto 4 lanzó una gira de promoción por varias provincias que comenzó el martes 14 de setiembre en Mendoza que pasará por Tucumán, San Juan, Córdoba, Resistencia, Santa Fé y llegará también a Salta los días 20 y 21 de setiembre.

El disco “Energía” tiene esa proyección internacional porque incluyer como “Bonus Track” el tema ganador del último certamen de Viña del Mar 2010: “El Cantar es Andar”, compuesto por Cesar Isella, tema con el cual “Canto 4”, ganó la “Gaviota de Plata”, de la canción, uno de los premios más codiciados entre los artistas de Latino America.

A esta altura el avance artístico de Canto 4 se muestra en que logró un sonido mucho más sólido, composiciones elaboradas y potenciales armonías vocales de cada uno de los cuatro integrantes salteños. En ellos se puede encontrar la esencia de los grupos fundamentales de los años 60, con personalidad propia.

En el disco hay huaynos, chacareras, escondidos, gatos, cuecas, zambas, canciones y hasta un chuntunqui, ritmo proveniente del hermano país boliviano. La mayoría de las composiciones elegidas para este trabajo son de la autoría de los integrantes del grupo. También hay composiciones inéditas de autores contemporáneos y algunos clásicos que nunca pueden faltar.

Luego de sus dos anteriores trabajos, “Sombra Herida” y “Canto 4”, ambos nominados a los Premios Gardel a la Música, “Energía” es lo que misma que transmite el grupo en el disco y en vivo, ingredientes por lo que el folclor de Salta supo conquistar al mundo a través de las décadas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img