spot_img

Encuentro Nacional de Artistas Plásticos

La plástica se involucra en el programa de homenajes por la Fundación de Salta que se celebra el 16 de abril. En los actos de recordación, por iniciativa del prestigiado artista salteño Mario Vidal Lozano, fue incluido el Primer Encuentro Nacional de Artistas Plásticos y de Estudiantes en Salta. Esta interesante actividad tiene a la plástica como epicentro de un proyecto cultural, educativo, social y turístico, sin fines de lucro.


Además de otros actos oficiales y un festival mayor, por el cumpleaños 426 de la Ciudad de Salta, se realizará una movida cultural con el arribo a esta ciudad, de plásticos de trayectoria nacional. Vendrán para trabajar a la vista del público en la Plaza 9 de Julio, los artistas Rogelio Polesello (foto arriba), Wells, Hernán Dompé, Víctor Quiroga, Martínez Gramajo, Piceda, Abalos Cussi, Josefina Robirosa, Burone Risso y Jesús Marcos, junto a un grupo de artistas salteños.

La cita será en la plaza central de la capital salteña durante los días 16 al 19 de abril de 10 a 20 horas. La exhibición se repetirá en las mismas fechas y horas en la Plaza Güemes, pero será protagonizada por los estudiantes de arte de capital e interior de la provincia.

jpg_Quiroga.jpgOtra de las actividades previstas tiene como invitado al maestro Clorindo Testa, uno de los arquitectos y artistas plásticos más importantes de finales de siglo del país. Su obra será expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes, Casa de Arias Rengel, La Florida 20, desde el día 16 del corriente y hasta el 8 de Mayo.

Museo interactivo

El novedoso encuentro cultural-artístico está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Salta y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos con sede en Salta, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Universidad Católica de Salta.

Pero el proyecto no termina ahí. Las obras, pinturas y esculturas fruto de este encuentro, serán donadas a la Municipalidad de Salta para ser distribuidas y exhibidas en las escuelas y centros de salud pública de los barrios de la capital. Con esta producción, se creará e inaugurará también el Primer Museo de Arte Interactivo de Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img