spot_img

Encuentro de Copleros en Salta

De la mano de la cantora Mariana Carrizo los cantores copleros de todos los departamentos de la provincia vendrán a la capital para difundir su arte a través de un encuentro que tendrá lugar el viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 20, en la plaza 9 de Julio, el Primer Encuentro Provincial de Copleros, con entrada libre y gratuita.

Convoca Mariana Carrizo

Mariana Carrizo confirmó que más de un centenar de copleros participarán en las dos jornadas previstas con el canto ancestral de los pueblos de diferentes puntos de la provincia de Salta y en especial de los Valles Calchaquíes.

“El objetivo recuperar la cultura y la memoria de nuestros mayores para afirmar las raíces de las que somos brotes. Mi única pretensión es hacer oír desde este punto de nuestro continente y desde el corazón de nuestra ciudad, la música madre nuestra al mundo entero, a través de la difusión mediática, con el compromiso correspondiente de identidad de cada uno, dentro del marco del Bicentenario argentino”, dijo la bagualera organizadora del Encuentro.

La coplera salteña se convirtió en la representante más importante de los copleros del NOA, por la proyección que logró dentro del circuito nacional folclórico, cuado hasta hace algunos años sus cultores eran números “de relleno” y que pasaban desapercibidos en los festivales de mayor envergadura del país. El notable carisma de Mariana llevó al género a convertirse en uno de los números centrales del Festival de Cosquín.

Carrizo nació en la localidad de San Carlos, en los Valles Calchaquíes, pero en su adolescencia se radicó en la capital salteña, empezando a desatar su sueño artístico. Realizó diversos estudios de perfeccionamiento, sobre todo en la Escuela de Música de la Provincia. Así llegó su consagración en Cosquín y su canto ganó una relevancia que la llevó a actuar en varios países de Latinoamérica y Europa.

Más información en www.marianacarrizo.com. Contacto: Alicia Cartamán. Correo: acartaman@hotmail.com, Vicente López 97, 1º A. Teléfonos: 4314735, o 154530400.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img