spot_img

Enciclopedia digital EDI Salta 2014

Una nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva (11 años) editado por la Cámara de Diputados de Salta, fue lanzada en el recinto de la Legislatura. Conocida como “EDI Salta 2014”, este año está dedicado a la mujer.

Este trabajo que realiza José de Guardia de Ponté con la colaboración de Graciela Lapad, busca revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de los salteños y fomentar el turismo de la Provincia. Por consiguiente dichos portales están contenidos en la enciclopedia para la difusión de las actividades de dichas Instituciones y el enriquecimiento de su contenido.

La nueva versión incorpora un portal integral de las mujeres destacadas de Salta, un portal de todas las Iglesias de la provincia, Crónica de las colectividades de inmigrantes que hicieron historia en Salta, la Historia del Poder Judicial, la Historia de la Cámara de Senadores, un nuevo portal de Libros de Autores Salteños y un nuevo Portal de Pueblos Originarios. Además contiene un documental de producción, grabación y edición propia sobre tres mujeres destacadas de la historia salteña: Benita Campos, Corina Lona y Azucena Barbarán Alvarado.

EDI-Salta es un completo manual de la Provincia que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, geografía, antropología, arqueología etc. Posee mayor tecnología y accesibilidad, contiene 20.521 archivos, de los cuales 8.435 son artículos, 10.345 fotografías, además de contar con 287 videos documentales, animaciones y actividades multimedia. Durante el año 2013 se entregaron 8.000 copias gratuitas de este material a diversas entidades educativas, culturales y turísticas que lo solicitaron.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img