spot_img

Enciclopedia cultural 2011

El miércoles 27 de abril a las 9,30, se presentará en el recinto de la Legislatura Provincial el “EDI-Salta 2011“, Enciclopedia Digital de la Provincia de Salta, que a lo largo de estos años se ha transformado en una herramienta de consulta para los salteños.


En el acto, su autor y director José de Guardia de Ponté y el titular de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, impulsor de la obra se referirán a su contenido en una presentación que adhiere al Abril Cultural Salteño, como actividad cultural de la Comisión Década Bicentenario del Ministerio de Gobierno y del Plenario de Organizaciones para el Bicentenario en Salta.

La versión del EDI-Salta, fue renovada e incluye mayor tecnología y accesibilidad. Contiene tres documentales “Charlas de Folclor” de la Academia del Folclor de Salta, “La otra Lola Mora” de Alejandro Arroz y guión de Antonio Sorich; y “Güemes en la Guerra de la Independencia” de producción propia.

Además como adelanto, contiene “La historia de los Presidentes de la Cámara de Diputados desde 1856”; Biografía de los lugartenientes del Gral. Martín Miguel de Güemes; Los conjuntos folklóricos salteños; Biografías de los salteños famosos del Siglo XX; 12 nuevos libros completos (ya son 52) y temas musicales nuevos compaginados por el músico Julio César Ulivarri.

Esta enciclopedia digital se presentó por primera vez en el año 2004 con el objetivo de difundir la cultura, historia, turismo y geografía de Salta. Fue elaborado un equipo de trabajo informático de la institución legislativa, con el aporte de diversas personalidades y entidades culturales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img