spot_img

En vivo, solo piano y jazz

El pianista Pepe Angelillo actuará en Salta los días 6 y 8 de junio en el Salón Victoria del Teatro Provincial y en un local de la Balcarce, respectivamente. Ambos conciertos son organizados por la producción de «La Cocina del jazz», un programa de FM UNSa.


En el primero solo con su piano presentará “Quiet Now”, un material realizado con la producción artística de Luis Aceto y que contiene canciones, baladas y standards de la historia del jazz. El segundo recital (8 de junio) más informal en trío acompañado de Matías Saluzzi en contrabajo y Martín Misa en batería.

Angelillo nació en la ciudad de Tandil, Buenos Aires. Desde el año 80 radicado en la ciudad de La Plata. Es pianista, arreglista, compositor desde el año 1988. Discipulo en armonía, morfología y contrapunto de los maestros Manolo Juárez, Sergio Balderrabano y Sergio Hualpa. Su formación pianista académica vino de la mano de Martha Bogiorno, Mónica Opansky, Maruja Callejas y realizo master class con la maestra Haydee Schwartz.

El pianista tocó y toca asiduamente con algunos de los siguientes músicos nacionales e internacionales. Cuchi Leguizamón, Pocho Lapouble, Pablo Ledesma, Néstor Gómez, Hernán Merlo, Ricardo Lew, Matías González, Horacio López, Mono Hurtado. Quique Sinesi. Alejandro De Mogli, Oscar Giunta. Mono Izaurralde, Alejandro Herrera, Sergio Poli entre otros.

En el ámbito internacional supo codearse musicalmente con George Haslam, Paul Hession Elton Dean (UK), Hillard Green, Brian Adler (USA), Claudio Rossi, Anna Maria Musachio (Italia), Ximo Tebar (España), Marcelo Cohelo (Brasil), Cucho Arbañil y Dick miñako Sanchez (Peru) entre otros.

Angelillo es también columnista de la revista española Cuadernos de jazz analizando la obra de Thelonious Monk año 2009. Más información: enriqueangelillo@yahoo.com.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img