spot_img

Elton John, vetado en Egipto por ser gay

La Unión de Músicos Egicia se niega a que Elton John ofrezca un concierto privado en su país. No es porque su música no esté a la altura de los ritmos africanos sino más bien por su condición sexual. Como si de un asunto de seguridad de estado se trata, Mounir al- Wasimi, jefe de la asociación musical, alega que se ha coordinado con las autoridades egipcias para prohibir el concierto de Elton John porque «es gay, cree que Jesucristo lo era también y ha sido crítico con la religión».

La cuestión no es que la Unión de músicos, un sindicato creado (presumiblemente) para promover la música, censure una actuación sino que Wasimi está al mando «del único organismo autorizado para permitir las actuaciones de cantantes extranjeros en Egipto», informa el periódico ‘The Guardian’.

La semana pasada hubo dos acontecimientos similares en Egipto. Un grupo de abogados marcharon en contra de la obscenidad que presenta la colección de cuentos populares, ‘Las Mil y una noches’. Y el Ministerio del Interior comenzó a aplicar una prohibición a la celebración de ceremonias dhikr sufíes en las mezquitas.

En la semana en que se celebra el día mundial de la libertad de expresión, «la prohibición de ceremonias sufíes es particularmente interesante» según ‘The Guardian’ porque parece haber sido instigado, no por el gobierno egipcio, sino por parte de los sufíes mismos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img