spot_img

Ella canta con sabor a comida criolla

Es autora de un libro con un CD que reúne recetas de comidas criollas y canciones. Ella se llama Adelina Villanueva y viene a Salta a presentar su original receta en el marco de las actividades del 2° Congreso Andino de Gastronomía del 17 y 18 de setiembre, organizado por la revista gastronómica El Club de Cocineros y la 1° Feria de Alimentos Autóctonos y 1° Encuentro de Estudiantes de Gastronomía del Norte Argentino.


La primera exposición y venta de productos y comidas regionales se realizará el 16 de setiembre de 10 a 17 en la playa de estacionamiento de Hiper Libertad, en la ciudad de Salta. La jornada contará con un espectáculo musical con la participación especial de la artista Adelina Villanueva que presentará su último repertorio “Canto con sabor a la comida criolla”. Además estarán presentes el Bagualero Vásquez, Grupo Niebla (integrado por Julio y Pekine Lamas en guitarras, Pablo Arnendo en batería) y destacados músicos locales. Se invita los salteños y turistas a disfrutar de éste
espectáculo, y combinar el deleite de la música con los auténticos sabores de nuestra cocina ancestral. La misma es auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Salta. Es con entrada libre y gratuita.

Sobre Adelina

Es salteña, cantautora y profesora de música. A ella siempre le gusto
probar comidas exóticas. No solo exquisiteces de Oriente y de
Occidente. Es decir los sabores de las comidas de Japón y China, en
donde “todo bicho que camina va a parar al asador”, porque ni las
tucuras se salvan, sino también los maravillosos sabores de nuestra
América y de nuestro país, cuya cantidad de ingredientes que nos da
la tierra (maíz, papas, tuna, chuño, carne vacuna) conforman este
variado como menú que es una gloria, sin menoscabar los menos de
Occidente que se sintetizan en toda Europa.

Para Adelina Villanueva, luego de transitar el camino de su patria,
nace este sueño: la música, unificadora de motivaciones, de acciones, de realizaciones, le acerca mas a una nueva propuesta, se trata, nada más y nada menos, que recuperar sabores criollos y algunos platos emblemáticos de la cocina Argentina, al ritmo de zambas, cuecas, bailecitos, gatos, chacareras, etc. Es por ello que en esta obra “Canto con sabor a la comida criolla”, cuenta una historia, revela un secreto de cocina, difunde una receta o remite aun untesilio.

La cantautora ha recorrido diferentes escenarios del país difundiendo la
música popular folclórica. “Por el gusto de cantar y de cocinar, nace esta necesidad de reivindicar un elemento folclórico vivo: el alimento de los pueblos, sabiendo que con cada una de estas actividades, contribuyo al fortalecimiento de la cultura nacional”, dijo Adelina Villanueva.

  • Informes y contacto: Luis Enrique Burgos.

    Revista gastronómica El Club de Cocineros.

    Tel. 0387-4283917.

    Mail: elclubdecocineros@arnet.com.ar

    www.elclubdecocineros.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img