spot_img

El Wankar Blues de Daniel Tinte

Del jazz calchaquí, al rock del Qollasuyu, del incayavi aymara rock, al rock calchaquí, el músico Daniel Tinte viene hace muchos años incursionando por la fusión de nuestra cultura ancestral, especialmente calchaquistas, con los sonidos del mundo. El sábado 27 de abril a las 22, en el Centro Cultural América (Mitre 23) junto a dos músicos, estrenará su nuevo disco “Wankar blues”, un encuentro de las danzas del noroeste argentino con el blues tradicional.


La nueva experiencia del músico salteño con el blues calchaquí, tiene como protagonistas al trío compuesto por los músicos Daniel Tinte en piano, Fabricio Pereira en contrabajo y Martín Misa en batería.

Los temas de éste recital están contenidos en el disco “Wankar Blues”, disco que fusiona la improvisación del blues tradicional con la música del noroeste andino.

En el recital organizado en adhesión al Abril Cultura Salteño, se podrán escuchar algunas de las nuevas composiciones como: “Tastíl blues”, “Tunalito”, “Abyayala”, “Puna azul”, “El pibe”, “Caciques” y “Bar indio”. Pero también Tinte hará un repaso por los temas clásicos de su música calchaquista como: “Leguizamonk”, “Domingus” y “Danza kolla”.

El compositor salteño Daniel Tinte tiene editados ya 20 discos y este 2013 creo a través de Internet un Inca Book con sus 150 composiciones calchaquistas, en PDF, para bajase gratis con partituras para todos los instrumentos.

Tanto su música, como sus videos y composiciones pueden bajarse gratis desde: www.danieltinte.com.ar.

  • Las entradas a $35, están a la venta en el Centro Cultural América.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img