spot_img

El ultimo filme con Ulises Dumont

El jueves 3 en Buenos Aires estrenarán la película “Danza Porca”, del director puntano Mariano Torres Manzur, con la última actuación del gran actor fallecido Ulises Dumont. Cuenta también con el protagonismo de Mario Paolucci y fue producida por San Luis Cine y SAKE Producciones.


Marita (María Abadi) es una joven e idealista enfermera rural que tras la muerte de su abuela deja su pueblo natal para ofrecer sus servicios en un asilo para desfavorecidos mentales de la periferia de la ciudad. El asilo es un rejunte de desclasados sociales, enfermos, pobres y aburridos.

El director del hospicio es un oscuro médico psiquiatra, irascible y brutal, que se hace llamar Dr. Brhams (Ulises Dumont) y que se beneficia de los subsidios estatales que corresponden a cada uno de los internos: el drama sobreviene cuando el estado en plena crisis decide suspender las ayudas y subsidios dejando a Brhams casi a la deriva con su hospicio. Frente a esta falta de recursos y personal que lo aquejan el Doctor ve en esta joven enfermera altruista y sin experiencia una oportunidad que no debe desaprovechar.

Pronto, las buenas intenciones de Marita y su espíritu benefactor chocan con los métodos irresponsables del Dr. Brhams y con el sórdido desprecio que muestran los pacientes por su propia recuperación. Con dosis de humor, poesía y crueldad la trama avanza hacia un final inesperado…

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img