spot_img

El «Trichaco» del Chaqueño

La Fundación Rancho El Ñato que pertenece al Chaqueño Palavecino, organiza en Santa Victoria Este, el Trichaco 2009, festival que será lanzado el viernes 26 de junio a las 10.30 horas, su peña de la Balcarce casi esquina Necochea.


El acto estará presidido por el propio Chaqueño Palavecino, sus amigos y sus auspiciantes del gobierno, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Valderrama y el Ministro de Turismo y Cultura, licenciado Federico Posadas.

La edición 2009 del Trichaco contará con la participación de Los Nocheros y Soledad y según trascendió participarían también Los Tekis, Cuti y Roberto Carabajal; y Los Kjarkas entre otros.

Este Festival se realiza en la localidad de Santa Victoria Este, los días 17, 18 y 19 de julio próximo. El festival contiene otros atractivos como doma, destrezas gauchas y partido de fútbol.

La localidad de Santa Victoria Este se encuentra en una región desertica, típica de Chaco Salteño, Las tradiciones conservan la más pura esencia del folclor del monte e historias del Río Pilcomayo, costumbres de las siete etnias que posee la zona.

El predio no posee comodidades turísticas, pero en ediciones anteriores esta pequeña localidad que rebasó de público en los días del festival. El Chaqueño aconseja llevar carpa y equipo de campo. Todo lo necesario para pasar calurosos días de campo y pesca, con tardes de jineteada y noches de folclor típico del Chaco Salteño y de sus invitados especiales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img