spot_img

El “Teuco” Castilla en “Diálogos”

“Diálogos”, el ciclo de entrevistas culturales públicas de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invitó el martes 12 de junio, en la Casa de la Cultura, al reconocido poeta y narrador Leopoldo “Teuco” Castilla. La entrada es libre y gratuita. Este ciclo con la conducción de la periodista Patricia Patocco, desde hace tres años propone encuentro con nuestros artistas salteños a manera de reconocimiento del público a su trayectoria.

La entrevista al “Teuco” Castilla se referirá a su trabajo, su vida, al igual que su escritura, que conoce de noches, vuelos y despedidas. Castilla cree que la poesía sirve para vivir más y mejor. “Cuándo uno lee poesía -explica- todo el espectáculo del mundo se quintuplica”.

“Un hombre que no lee poseía, cuando va por la calle, ve la vereda, la pared, la esquina, una ventana, un auto y nada más. Pasó. En cambio, un lector de poesía, gracias a los datos que le ha ido dando este descubrimiento, carga de múltiples sentidos a los espacios y a las cosas”, sostiene.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img