spot_img

“El Teatro Provincial parece un museo”

La presidenta de la Fundación Parnassos, Carolina Cereani, denunció en medios de prensa que el Teatro Provincial es inaccesible para los artistas salteños, que no es para todos sino para pocos. Sostuvo que un teatro que debería tener las puertas abiertas para todo tipo de espectáculos y que la sala de Zuviría 70 parece “más un museo que teatro”.

Ceriani llegó a esta conclusión como productora y directora general de la puesta en escena de la ópera “Bastián y Bastiana”, de Wolfgang Amadeo Mozart. La joven profesora, licenciada salteña graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires, al parecer tuvo diversas trabas e inconvenientes para producir en esa sala, la ópera en la que participaron treinta personas, entre músicos sinfónicos de grupos instrumentales y cantantes salteños seleccionados.

Sostuvo que siempre tuvo palos en la rueda para montar la obra de parte de Raúl Costaguta, director del Teatro Provincial de Salta, a pesar de que se presenta con entrada libre y gratuita, porque no les permitía la utilización de salas para el ensayo de la compleja ópera. Agregó que si llegaron a estrenar fue por la intervención de Sergio Bravo, Secretario de Cultura.

La productora Ceriani dijo que está convencida de que la Fundación Parnassos, como muchos otros emprendedores salteños son objeto de discriminación de parte de Costaguta, al momento de decidir producir un espectáculo en cualquier sala del Teatro Provincial

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img