spot_img

El teatro del país en Salta

El Primer Circuito Nacional de Teatro El País en el País. Bajo el concepto Late alto el teatro, el encuentro traerá a esta ciudad las mejores obras teatrales a nivel nacional desde el lunes 28 de septiembre hasta el 4 de octubre. La apertura oficial contará con la presencia del director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Brambilla.


En el marco de un convenio de cooperación entre el INT y la Secretaría de Cultura, Salta fue elegida para inaugurar el Primer Circuito Nacional de Teatro que acercará al público los mejores elencos a nivel nacional. Luego este circuito proseguirá en las provincias de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.

La apertura tendrá lugar con una fiesta donde habrá sorpresas para invitados y transeúntes. Se concretará el lunes 28, a las 20 horas frente a la Casa de la Cultura sobre la calle en Caseros 460.

Además, se ofrecerá una importante tarea de capacitación y perfeccionamiento docente para los teatristas con figuras de destacada trayectoria como Heidi Steinhardt de El Trompo Metálico y un espacio alternativo denominado Tardes de Café para aficionados y teatristas locales. Se trata de reunión interactiva con hacedores teatrales actores, directores y dramaturgos de las obras que se presentan en este corredor.

Por las noches los protagonistas y el público tendrán su experimento en “Off”, en forma de Pub teatral de Infierno Grande (Balcarce y Ameghino), con puestas en escena y música experimental.

El Circuito está conformado por 46 espectáculos de diferentes regiones del país, que girarán por 40 sedes de Norte a Sur de la Argentina. Según el INT, la apertura se realiza en Salta porque se consideró que tiene salas adecuadas y público entusiasta que acude a disfrutar de las propuestas de alto nivel que llegan a la ciudad.

El valor de las entradas para todas las obras es de $10, en boleterías de las respectivas salas. Las funciones se realizarán en las salas de la Casa de la Cultura; la Fundación Salta de General Güemes 434, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de Zuviría 90 y el Salón Auditorium de Belgrano 1345.

jpg_Mariano_Ovejero_con_representantes_del_INT2.jpgSon 14 elencos seleccionados que se presentarán en el marco de este festival de acuerdo con el siguiente programa:

Lunes 28/09: Los Amados. De Alejandro Viola de Bs. As.; Escrito en el barro de Andrés Bazzalo de Bs. As.

Martes 29/09: Acassuso de Rafael Spregelburd de Bs. As.: Bergantín. Creación colectiva de Bs. As.

Miércoles 30/09: El trompo metálico de Heidi Steinhardt de Bs. As.; Intemperie, basado en El Square de Marguerite Duras de Bs. As.

Jueves 01/10: Stefano. De Armando Discépolo del grupo Apacheta de Bs. As.; Flia. De La Fronda y Matías Mendez de la Compañía La Fronda de Bs. As.

Viernes 02/10: Desdichado deleite del destino. De Roberto Perinelli de Bs. As.; La niña invisible del grupo Atacados (por el arte) de Neuquén.

Sábado 03/10: Marionetas Orsini de Rubén Orsini de Santa Fe; Modestamente con bombos y platillos.

Domingo 04/10: Rodando de Alejandro Acobino y Germán Rodríguez; Payasadas; Creación colectiva. Grupo Payasadas de Tucumán; Esta obra se presenta en Salta como adelanto de un corredor que se inicia de nuevo en nuestra provincia y se extiende hasta Pachuca, México.

  • Fotos: Isidoro Zang

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img