spot_img

El teatro con las Madres del dolor

De ahora en más la Provincia de Salta está representada en la página de las Madres de Plaza de Mayo, con dos videos recién elegidos para la página, del grupo salteño de teatro “El Altillo”, con fragmentos (la primera y la tercera) de la obra “Juana Azurduy” (Una revolución inconclusa) de Violeta Herrero, interpretado por Marisa Ruiz con la dirección de Mario Cura.


Las “Madres de Plaza de Mayo” poseen una página en la Internet creada para que grandes artistas puedan homenajear su lucha (www.homenajederhumanos.com.ar). El contenido son sendos videos y audios sobre temáticas embanderadas con los derechos humanos y sociales.

Allí se puede encontrar una cuidadosa selección de reconocidas personalidades del ambiente artístico de argentina, Latinoamérica y el resto del mundo, que comparten con ellas, homenajes de sueños, poesías, lecturas y actuaciones.

Ambas se filmaron especialmente para la página en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, en los estudios de Tea-Producciones, en Buenos Aires. (Al ingresar a la página se puede hacer click en la pestaña “Videos” y buscar el nombre de Marisa Ruiz, está en orden alfabético)

“Es un orgullo para nosotros que parte de esta historia forme parte del homenaje a las Madres en una página que la visita gente de todo el mundo, y donde están escritores como Galeano, Sábato, Harold Pinter; Vittorio Gassman, Sting y su esposa Trudie Styler, Bono, cantante de U-2, Manu Chao, entre otros”, dijo su director Mario Cura.

Como se recordará este unipersonal es un poético y conmovedor relato sobre su vejez interpretado por la actriz salteña Marisa Ruiz en la piel de Juana Azurduy de Padilla, producida por el grupo teatral salteño, que rescata a la heroína salteña de ese desierto donde a veces se dejan a los héroes de la historia que lucharon por la independencia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img