spot_img

El setiembre musical de Tucumán

Spinetta tocará en Tucumán en setiembre y en Salta las versiones dicen que viene en noviembre. Veremos. En tanto los tucumanos este mes tienen su “Setiembre Musical”, un festival que este año durante un mes estará poblado de números artísticos fuertes.

A la vecina provincia arribarán Ute Lemper, Bruno Gelber, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Pro Musica de Rosario, El Ballet Folclórico Nacional, Darío Volonté y muchos otros. El “Setiembre Musical” en Tucumán empezó en 1960 como una celebración de música académica y con el tiempo, se fue abriendo a género eclécticos, como el jazz, el rock, el tango, el folclor y la música contemporánea. Este 2010 cumplirá 50 años, con grandes artistas.

La edición aniversario se realizará desde el 1/09/2010 al 3/10/2010, casi todos los recitales se cumplirán en el Teatro San Martín de Tucumán (Av. Sarmiento 601), salvo los indicados. Salvo cambios de último momento el programa sería el siguiente:

El 3 de septiembre actuará El Ballet Metropolitano; el 4 de septiembre «Cinco Esquinas»; el 5 de septiembre la compañía de músicos-actores “Los Amados”. El 9, el Ballet Folklórico Nacional se presentará en el Teatro San Martín, el 10 en Concepción y el 11 en Tafí Viejo.

El 12 de septiembre en la Plaza Independencia, Coqui Sosa y Carlos Sanchez brindarán un homenaje al folklore tucumano (Mercedes Sosa y Los Tucu Tucu). El 14 y 15 en el Teatro San Martín y en Concepción. El 15, El trío “Sine Nomine”; el 16 de septiembre, el grupo teatral para chicos «Payasos en banda».

El 17, la banda tucumana “Yesterday”; el 19, el intérprete «Mono» Villafañe; el 21, “Los Peces Gordos” y “Gran Martell”; el 23, actuará el pianista Bruno Gelber junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán.

El 24 de Septiembre los solistas de cámara checos, “The Czech Chamber Soloists”. «El filtro mágico» actuará el 23, 24 y 25 de septiembre y el 1, 2 y 3 de octubre en el Teatro Orestes Caviglia y el «Quinteto. El 25, la Orquesta Beba Pugliese; el 28, el músico Luis Alberto Spinetta en el Teatro San Martín.

El 29, el pianista Miguel Angel Estrella; el 30 de septiembre, la cantante alemana Ute Lemper; el 1 de octubre el pianista y compositor Adrián Iaies; el 2 de octubre la banda de rock “Divididos”, tocará en la Plaza Independencia. El 3 de octubre, como cierre del ciclo se presentará Dario Volonté y Vera Cirkovic en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img