spot_img

El Senanes trio en los 20 años del Coro Ars Nova

El Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova comenzó los festejos de su 20º Aniversario desde que fue creado por su actual directora Ana Beatriz Fernández de Briones. «SenaneS 3» realizará dos presentaciones, una para periodistas y otra el viernes 5 de Octubre para público en general en el Club 20 de Febrero a las 21.30. Se trata de un reconocido espectáculo vocal e instrumental (piano, saxo, cavaquinho, guitarra, bajo). Además se anticipó que Gabriel Senanes, dictará el 4 de octubre, un taller musical para el cual ya están abiertas las inscripciones.


Gabriel Senanes (foto arriba) es periodista, médico (oncólogo), director de orquesta y compositor. El músico llegará a Salta de la mano del Coro Ars Nova en el marco de la celebración por su 20º Aniversario, con su primer trio estable conformado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky en piano, saxo, guitarra y voz, y Diego Arnal en bajo, guitarra, trompeta y voz.

Gabriel Senanes realizará también una serie de actividades en esta ciudad, entre los cuales figura un taller titulado «Critica a los Críticos» destinado a músicos, instrumentistas y público el jueves 4 de octubre de 16:00 a 18:00 en España 272, sede del Coro.

La participación en el taller es libre y gratuita, y se invita a los interesados a inscribirse con anticipación de martes a viernes de 18:30 a 20:30 en la sede del coro, para prever comodidades para todos los participantes.

«SenaneS 3», está integrado por músicos prestigiados que tienen la particularidad de realizar conciertos – concierto en los que se conjuga la excelencia artística con una dosis de humor y sorpresas para la audiencia, toque particular y novedoso de sus presentaciones.

Los integrantes del trío

Gabriel Senanes, es compositor (entre otras cosas) y ganador del 1er Latin Grammy en el 2005 por su nuevo disco. Además compuso canciones con Enrique Cadícamo, Martín Caparrós, León Gieco, etc.

Pablo Marcovsky, compuso, entre otras, la música de «La llama que llama», y ha tocado con Alejandro Oliva, Gabriel Senanes, Diego Arnal, Beba Bidart, Valentino, etc.

Diego Arnal, sus servicios musicales han sido requeridos por Ciro Fogliatta, Jorge Pinchevsky, Los Andariegos, Pablo Marcovsky, Daniel Volpini, Gabriel Senanes, Valentino, Black Amaya, Javier Martínez y por ambos Napolitanos: Pappo y Napo, entre muchisisisímas otras glorias del rock y blues de ayer, hoy de siempre.

Regreso de una gira

jpg_Ars-Nova.jpgHace poco Ars Nova regresó de una nueva gira de conciertos tras haber sido invitado por las autoridades de las Universidades de las ciudades de Mendoza y San Juan. La Directora dictó un taller dirigido a estudiantes de Dirección Coral, especialistas en Técnica Vocal y Directores de Coros en la Escuela de Música, dependiente de la Universidad de Cuyo.

En ambas ciudades, personalidades del quehacer coral expresaron su admiración al trabajo que realizan los niños y jóvenes del Ars Nova, de la mano de Beatriz de Briones.

Ars Nova también cuenta con un prestigio internacional, logrado a través de premios en certámenes Internacionales, y sus 11 giras de conciertos en América, Europa, Asia y África.

Más info: Tel. 4360038 o 154087638. Miguel de Cervantes Saavedra 2765 – Grand Bourg. Tel: 54- (0) 387 – 4360038 – Fax: 54- ( 0) 387 – 4311608.

Otras consultas:

http://pagina.de/senanes

senanes@argentina.com

http://www.myspace.com/senanes3

http://www.coroarsnova.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img