spot_img

El rock del NOA en Santiago del Estero

Divididos, Las Pelotas, Catupecu Machu, Las pastillas del abuelo, Los cafres y de Salta Luca Makonia, serán algunas de las bandas participarán del Festival La Salamanca Rock, con grupos del NOA y de Buenos Aires.

El viernes 9 y sábado 10 de julio se celebrará, por primera vez, La Salamanca Rock en el Club Sarmiento, estadio ubicado en 25 de Mayo y Avenida Libertador de La Banda, Santiago del Estero.

El grupo de rock de Salta, Luca Makonia son: Horacio: Guitarra y voz; Beto: Bajo y coros; Genaro: Batería y coros. Se formó a principios del 2004, y después de 4 meses de ensayos, la banda grabó su primer sencillo: “Tosiendo sangre”, con el que fue finalista del concurso “Quilmes Rock”. Luego graba su primer demo llamado “Me importa un culo”, con 8 canciones propias. El trío tocó también en Jujuy y Tartagal.

En la primera jornada subirán al escenario de La Salamanca Rock “Las Pelotas”, Los cafres, Las pastillas del abuelo, Daño cerebral, Valores Reggae, 1000 Mother F.A.C.A., Aviones de papel, Shute Reggae, Luca Makonia (Salta), Derecho viejo, Kooper y L.B. Roots.

El segundo día actuarán Divididos, Catupecu Machu, Manthra, Áridos del norte (A.D.N.), Gallega (Jujuy), La calle, Turvia, Tus monitores, Patones, Daibanshee (Córdoba), Cruxial Clan, Reinaras y Alimania.

Además habrá stands en donde los artesanos y empresarios locales expondrán sus productos, generando así un rico intercambio de experiencias.

Héctor Ruiz, el Intendente del lugar, y el productor Pablo Fournier señalaron que La Salamanca Rock ha generado una gran atención por la importante convocatoria. «Tenemos muchas expectativas ya que será el primer festival de rock en la provincia», señalaron en diálogo con la prensa.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img