spot_img

El rock del control obrero

Los shows de “Las Manos de Filippi” son como pasajes a actos de protestas piqueteras y motines anarcos, reproches que surgieron después del 2001 en la Argentina. El caos y el humor irónico los mantienen indomables. Sus letras canalizan la combatividad en todos los aspectos, no sólo político sino también los sociales, culturales, familiares y musicales.

“Las Manos de Filippi” en Salta

Las Manos de Filippi, sin duda la banda más combativa del rock en Argentina, regresa a Salta para tocar en vivo el viernes 2 de julio, los temas de su su ultimo material discográfico doble titulado “Control Obrero”. Actuarán en el predio de “Xhion” de Av. Ex Combatientes de Malvinas 3.900 (ex Hincha Pelotas) desde las 18 horas. Como grupos locales invitados tocarán: “Anguila Macabra”, “Calmaniño” y “Santo Domingo”, entre otras bandas del palo invitadas.

Sus temas más conocidos son “Los metodos piqueteros” “El himno al Cucumelo”, “La Canaleta”, “Ballenas” y el polémico “Sr. Cobranza”, entre otros que denuncian la explotación obrera, el estilo de vida basado en la mediocridad, hipocresía y el conformismo, financiado por los intereses del capitalismo.

Su actitud es contestataria, va contra la corriente de otras bandas se presentan lavadas y pasteurizadas por los medios de comunicación masiva y los intereses de los productores y compañías discográficas.

El nuevo disco que vienen a presentar viene en una edición en forma de una bomba negra de plástico, empaquetada en un envase de cartón digno de estante de juguetería, artefacto similar a las bombas marca ACME, que se abre al medio y contiene dos discos, uno en directo y otro de estudio, titulado “Control Obrero”.

Sus integrantes son Charly Bardon: saxo y coros; Gaspar Benegas: guitarra y coros; Germán “Pecho” Anzoategui: trompeta y coros; Hernán “Cabra” de Vega: voz; Lucas Honigman: batería; Pablo Marchetti: samplers y coros y Pablo Occhiuzzo en bajo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img