spot_img

El reggae de «Dread Mar I»

Mariano Castro es un rasta oriundo de Lanus, Buenos Aires. Está considerado por la revista Rollings Stone, una de las mejores voces de reggae en español. «Dread Mar I» apuesta a una cruza del sonido roots jamaiquino (un subgénero del reggae), con baladas románticas y un trabajo distintivo del vocalista.

Los acordes de la música jamaiquina se escucharán el sábado 31 de julio a las 18, en el local “Xihon” (Avda. Ex Combatientes de Malvinas 3.900 Limache).

La promesa más reciente del reggae vernáculo presentará su cuarto y último disco ‘Viví en Do’’. Dread Mar I, considerado el nuevo fenómeno del reggae, viene de llenar dos Teatro Gran Rex, junto a su banda “Los Guerreros del Rey”. El reciente disco de Mariano Castro, tal el nombre con el que lo bautizaron sus padres, está entre los más vendidos de lo que va del año.

La escena local del reggae se reaviva con la llegada del grupo porteño liderado por o Castro, que vino a Salta hace dos años con la promesa de volver para presentar su nuevo disco. Hoy llegan con “Viví en Do” bajo el brazo, fruto del largo camino que recorrido por el cantante, un viaje forjado a fuerza de trabajo artesanal y constancia que comenzó en las calles del sur del conurbano.

El germen de la carrera de Castro hay que rastrearlo en “Mensajeros”, banda con la que se comenzó a hacer un lugar en el pujante pero limitado circuito local de música jamaiquina. En el 2005, Mariano abandonó al grupo para lanzarse como solista.

No es difícil entender las razones del éxito de Dread Mar I: su música, que se nutre del reggae lover y roots, y tiene una fuerte impronta espiritual, huele a antídoto. Sí, los temas de Viví en Do son como un bálsamo: amigables, reconfortantes y efectivos.

Luego se integró a “Los Guerreros del Rey” con el cual a mediados del 2006 participaron de la primera edición del «Bob Marley Day», compartiendo cartel junto a The Peter Tosh Band y The Wailers, entre otros. Desde el 2008, Castro lidera “Dread Mar I”. Las entradas Alto NOA Shopping a $40.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img