spot_img

El pueblo que imaginó Rulfo

El ciclo “Miércoles de Teatro” hace posible la reposición de la obra “Los sueños muertos de don Ínsula” de Idangel Betancourt. Vuelve a escena el miércoles 11 de agosto a las 21, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

“Los sueños muertos de Don Ínsula”

La puesta del grupo Espacio In-verso, está cargada de símbolos, tanto en el lenguaje poético verbal, como en los demás elementos de la puesta en escena: vestuario, utilería, iluminación, escenario.

Noelia Gana
Noelia Gana
En la obra, un visitante (Idangel Betancourt) llega a Barlovento en busca de su padre, Don Ínsula (Betancourt) e intenta infructuosamente una melodía en un mundo acallado por la opresión de Don Ínsula.

Los personajes Longina y Adarbala (Noelia Gana), El Mago (Pablo Aguierre) y Sepulturero (Víctor Pagano) forman parte de este pueblo fantasmagórico y de la realidad conflictiva del mundo latinoamericano.

“Barlovento tocará al son del mediodía; mediodía es ahora y lo es siempre”. Ésta es la realidad de Barlovento, como la de Comala, el pueblo que imaginó el escritor Juan Rulfo. El tiempo pareciera ser siempre el mismo, tiempo estancado de nuestra realidad americana. Un mundo donde sólo se escuchan ecos de voces apagadas por la tiranía de un “cacique”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img