spot_img

El papel como un arte efímero

Con el papel artesanal que realizan las niñas y mujeres que conviven como parte del programa Orientación Para la Joven, Filial Salta (OPJ) y trabajan en el Molino de Papel, se creó el desfile anual “Arte Efímero, Moda en Papel”. A través del Instituto Tecnológico y a beneficio de OPJ, este desfile se reeditará el domingo 2 de diciembre de 2007, a las 19:30, en el Museo de Bellas Artes, en el marco del cierre de la Feria de Arte y Diseño (MAD) que se realiza desde el 16 de noviembre al 02 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Salta (Florida 20).


Como hace varios años, OPJ organiza el Desfile de Moda “Arte Efímero”. Este emprendimiento se desarrolla desde 1999 como salida laboral de la asociación. El Molino de Papel surgió de un grupo de estudiantes guiados por la artista y profesora Patricia Godoy, quienes propusieron realizar papel artesanal reciclado para vender. Desde entonces todas las semanas las jóvenes alojadas en el Hogar de OPJ – SALTA fabrican este papel de manera artesanal y proveen a librerías, artistas y particulares.

El papel está realizado con fibras naturales y puede ser utilizado de diversas maneras: sobres, cartas, invitaciones, tarjetas personales, etc. Actualmente este papel es vendido en la sede de OPJ y en el Centro Cultural Icarus de la Iglesia La Viña y, actualmente, en el stand de la Feria MAD.

OPJ es una Asociación de servicio, sin fines de lucro, que atiende a la juventud femenina, sin distinción de nacionalidad, raza, cultura o religión. Esta asociación tiene como principal objetivo la promoción integral de la joven, carenciada y alejada de su medio familiar, sola y/o en situación de riesgo, siempre respetando su vocación.

OPJ apoya y asiste a la Joven in vía – como dice su logo-, acompañándola, ayudándola a superarse, a valorarse como mujer, a que tenga su proyecto de vida, a que se sienta segura con derechos y deberes y a encontrar un trabajo digno para que se pueda valer sola. Todo esto con la colaboración de un equipo de profesionales interdisciplinario.

La entrada al desfile es un bono contribución de $5. que se destinará completamente a las obras y mantenimiento de la sede de OPJ – Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img