spot_img

El Oscar 2011 se moderniza

En los últimos años, la lenta pero sostenida caída en el rating televisivo habría impulsado una renovación visual de la ceremonia de entrega del Oscar 2011. La transmisión del domingo 27 de febrero, se basará en escenarios virtuales y activa participación de Twitter de familiares y actores. Los presentadores serán James Franco y Anne Hathaway, dos jóvenes que pondrán lejos en el tiempo a los consabidos chistes de Bob Hope o Billy Crystal.


En la Argentina, la transmisión podrá seguirse desde las 21 por el canal TNT, con la conducción de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría. Previamente, entre las 16 y las 20 (también hora argentina), el canal “E!” Entertainment Televisión, transmitirá la habitual pasarela de modas en la alfombra roja.

Después de 83 entregas de los Oscar, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood decidido inyectar modernidad y dinamismo a la noche más importante del cine. Otra innovación importante es que los productores han desistido del set tradicional y ahora realizarán una serie de escenarios de realidades virtuales a través de proyecciones. El objetivo es que los anfitriones transporten a la audiencia en un viaje por la historia de Hollywood a través de seis escenografías diferentes.

Javier Barden
Javier Barden
De momento, el primer duelo lo ganó La red social que se llevó cuatro Globos de Oro, frente al único, y eso que estaba nominada a siete, que obtuvo El discurso del rey. ¿Ocurrirá lo mismo en la gran noche del cine? ¿Se quedará el monarca sin premios ante la fuerza de Facebook? De momento toda apuesta es válida hasta que se lean los aspirantes.

En el apartado de mejor película se vaticina que estarán, además de las mencionadas, Origen, 127 horas, Valor de ley e incluso Toy Story 3, entre otras, hasta completar las 10 correspondientes. Más complicado está el aventurar los mejores actores: Colin Firth, por supuesto, podría enfrentarse a James Franco (127 horas), Ryan Gosling (Blue Valentine) y Jesse Eisenberg (La red social). Entre las actrices principales se espera una lucha reñida entre Annette Benning (Los chicos están bien) y Natalie Portman (El cisne negro), ganadoras del Globo de Oro en los terrenos de comedia y drama, acompañadas probablemente por nombres como Jennifer Lawrence (Winter’s Bone) y Michelle Williams (Blue Valentine).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img