spot_img

El nuevo “Astroboy” en cine

“Astroboy”, el robot que abrió la puerta al mundo de Japón, figura clave de la cultura popular infantil y juvenil del siglo XX, festeja 50 años de vida con un largometraje lujoso producido en EE.UU.


El estreno animado por computadoras se producirá este jueves a la Argentina, permitirá el ejercicio de la nostalgia. El personaje de nene metálico apenas cubierto por un short negro y unas botas comenzó en la televisión en 1960 y en blanco y negro, fue el primer gran éxito mundial japonés.

Su argumento se sitúa en un futuro donde los robots son esenciales para la vida, un científico y empresario riquísimo pierde a su hijo en un accidente. Para suplantarlo, crea un robot perfecto al que llama hijo. Pero como el niño metálico no crece, decide venderlo a un circo donde los seres metálicos se matan entre sí para solaz de los humanos Finalmente, otro científico lo salva y consigue la libertad de los robots.

Astroboy en los '60
Astroboy en los ’60
El filme está animado en tres dimensiones, computadora mediante y, aunque tiene casi los mismos personajes, opta por un humor más americano. Un renacimiento, después de todo, cuando Astroboy, el niño que abrió Japón al mundo, anda por el medio siglo de vida.

Su creador es Osamu Tezuka (1928-1989) quien es considerado el kami del manga y el animé. Estudiante de medicina, dibujante primero amateur y luego profesional, y –sobre todo– gran admirador de Disney, creó no sólo a Astroboy o Kimba, sino también algunos de los filmes animados más interesantes que dio Japón.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img