spot_img

El NOA argentino en Bolivia

Unas 30 empresas argentinas de turismo y servicios presentaron a sus similares de Cochabamba, Bolivia, su oferta denominada “Historias, Colores y Costumbres del Norte Argentino”, con la intención de fortalecer el turismo entre ambas regiones.

Empresarios en gira de promoción

Tras realizar el lunes 17 de agosto una primera presentación de la oferta turística de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca en la ciudad de La Paz, la delegación argentina replicó el martes 16 exitosamente la experiencia en Cochabamba y el jueves próximo esperan hacer lo mismo en la ciudad de Santa Cruz, en la perspectiva de lograr acuerdos iniciales que promuevan el turismo entre las ciudades del eje troncal boliviano y el norte de Argentina.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tucumán y coordinador de las cinco asociaciones de hoteles en el norte argentino, Cristian De la Porte,afirmó: “Desde nuestras empresas turísticas, hoteles, agencias de viaje y prestadores de servicios, queremos generar un tráfico, no tan solo saliente, sino también entrante hacia Bolivia, de turistas como una forma de integrar culturas, costumbres e historias comunes”.

Atractivos

Entre los atractivos ofertados por las cinco provincias argentinas, los empresarios mostraron y dieron a conocer variedades gastronómicas, monumentos históricos, muestras arqueológicas, turismo de aventura, arquitectura colonial y republicana, comercio y lugares nocturnos de esparcimiento.

“Los empresarios tenemos la mala costumbre de reclamar al Estado cosas y nunca ponemos parte de nuestro trabajo para engrandecer el turismo. Ahora los empresarios del norte argentino hemos decidido aportar con esta exposición de atractivos a un mayor hermanamiento de dos pueblos con tradición histórica”, señaló De la Porte.

Tras la conclusión de la exposición, los empresarios argentinos celebraron reuniones con representantes de la Asociación de Agentes de Bolivia y la Cámara de Hoteleros de Cochabamba, con el fin de establecer los primeros contactos y si es posible intercambiar paquetes turísticos y entablar diferentes negocios.

  • ADN Argentina para Calchaquimix.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img