spot_img

El Mozarteum se despide con un cuarteto Suizo

Cuarteto Sarastro
Cuarteto Sarastro
El Mozarteum Argentino Filial Salta cerrará su temporada 2009 el miércoles 7 de octubre a las 21,30 horas en el Teatro de la Fundación Salta de General Güemes 434, con el concierto del reconocido “Cuarteto Sarastro” de Suiza.

Este prestigioso concierto cerrará otra fructífera temporada del Mozarteum Argentino Filial Salta, en su objetivo de acercar a los salteños a las propuestas musicales más destacadas en el ámbito nacional e internacional.

El Cuarteto Sarastro dispone de una sensibilidad eminente para el sonido, de un sentido seguro para las formas y de la capacidad de comunicar las ideas musicales de Weingartner al oyente de una forma convincente y cautivadora en cada momento, sentencia el Klassik heute.

Esta agrupación fue fundada en 1994 por miembros de la orquesta Musikkollegium Winterthur. Los miembros del Cuarteto Sarastro son: Ralph Orendain, violín; Roman Conrad, violín; Hanna Werner-Helfenstein, viola; Stefan Bracher, violoncello.

Sus antecedentes lo marcan como un grupo de alta tradición y variedad de repertorio, y muy reconocidos por su especialidad en el ámbito de la música de cámara. Desde 2007, el Cuarteto Sarastro colabora con el sello alemán CPO, uno de los más activos y conocidos en Europa.

Fue en el 2007, cuando el Cuarteto Sarastro tocó por la primera vez en Argentina. Después de publicar un CD con los cuartetos inmerecidamente olvidados del compositor argentino Constantino Gaito, fue invitado al 39° Festival Encuentros y a una gira organizada por Mozarteum Argentino.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img