spot_img

El Mozarteum cierra temporada

El Mozarteum Argentino Filial Salta llega al final de su temporada de conciertos 2010 con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el maestro Enrique Roel, y como solista Alexander Panizza, uno de los pianistas más relevantes de su generación cuya carrera está impulsada por premios y prestigiada por excelentes comentarios de sus conciertos por parte de la crítica especializada y del público.

La Sinfonica con un solista de piano

El concierto se cumplirá el jueves 4 de noviembre a partir de las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. El programa en la primera parte comprende el Concierto para piano y orquesta Nº 2 en si bemol mayor, Op. 83 de Johannes Brahms con Alexander Panizza como solista en piano. En la segunda parte: La Sinfonía Nº 6, en si menor, Op. 74 “Patética” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

A lo largo del 2010 el Mozarteum Argentino Filial Salta demostró en el desarrollo de su programación un trabajo serio y puntual de sus conciertos de gran jerarquía de la esfera clásica, con toques innovadores de agrupaciones y solistas de otros géneros, orientado a la renovación de sus socios y espectadores.

Alezander Panizza en piano
Alezander Panizza en piano
En la primera parte del año se concretó el concierto del “Tango Trío” integrado por los reconocidos intérpretes Néstor Marconi, Rafael Gintoli y Juan Pablo Navarro. Luego vino el “Trío Eggner” procedente de Austria, integrado por los hermanos Christoph, Georg y Florian Eggner. Actuó el Indiana University Virtuosi, un singular conjunto estadounidense de violinistas, violistas y celistas integrado por jóvenes músicos de entre catorce y dieciocho años Y la Orquesta de Cámara de Tallin (Estonia) quienes realizaron un concierto con obras de Mozart, Barber, Shostakovich, Tchaikovsky y Grieg.

La temporada siguió con la aclamada pianista Julia Botchkovskaia, quien tocó obras de Frédéric Chopin y Robert Schumann en conmemoración del 200° aniversario de sus nacimientos. El concierto con el pianista salteño radicado en Francia, Daniel Campos. El Trío Luminar conformado por tres notables solistas argentinas; Patricia Da Dalt en flauta, Lucrecia Jancosa en arpa y Marcela Magin en viola. Hacia el final de la temporada vino Piraí Vaca, un guitarrista boliviano más reconocido a nivel internacional que fue ovacionado en Salta.

Las entradas para el último concierto del año del Mozarteum pueden ser adquiridas en el Teatro Provincial (Zuviría 70) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img