spot_img

El Mesías, ballet, orquesta y coro

El Ballet de la Provincia despedirá su temporada 2009 con la puesta en escena del “El Mesías” en el Teatro Provincial de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y destacados solistas.

El ballet con coro y orquesta en vivo

El sábado 5 y domingo 6 de diciembre el Ballet de la Provincia despedirá su Temporada 2009 con una puesta sin precedentes. “El Mesías” de Haendel, tiene la coreografía creada por el reconocido Mauricio Wainrot. El Ballet de la Provincia estará dirigido por el maestro Leandro Regueiro, la Orquesta Sinfónica de Salta, por el maestro Felipe Izcaray y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, por el maestro Jorge Lhez.

Participarán además cuatro reconocidos solistas: Mónica Capra (soprano); Verónica Canaves (mezzo-soprano); Ricardo González Dorrego (tenor) y Angel Bildoza (bajo).

jpg_El_Mesias_3.jpgCuando el maestro Wainrot vino a Salta a poner en escena esta obra con el Ballet de la Provincia, expresó: “Representa para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.

Mauricio Wainrot es director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. También ha sido coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders, de Bélgica para la que creó once de sus más destacadas obras, entre ellas “El Mesías”.

“El Mesías” es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras que en las demás obras de Haendel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música de El Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.

La obra se compuso en Londres en 1741, vinculada a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Luego fue estrenada en Irlanda.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img