spot_img

El mensajero de Yupanqui

A cien años del nacimiento Atahualpa Yupanqui, el patriarca del folclor, el guitarrista y compositor José Ceña ofrecerá en nuestra ciudad un concierto íntimo parte de su obra muy poco transitadas del creador de «Los ejes de mi carreta».


“El promesante”, “Viento…viento”, “Punay”, “Canción para doña Guillerma”, “De aquellos cerros vengo”, “La flecha”, “Vendedor de yuyos”, entre otros, son temas incluidos en su segundo trabajo discográfico «Canciones del mensajero», integrarán el recital que brindará el sábado 2 de octubre a partir de las 22.30, en el local La Bohemia (20 de Febrero 1294).

“Es un obra que a mi me ha movilizado mucho, no solo como músico, sino como ser humano. Yo creo que la obra de Yupanqui es de una gran profundidad y que si bien es regional tiene una proyección universal indiscutible”, dijo Ceña entrevistado por Nuevo Diario, en cuando a su decisión al momento elegir los temas para el disco que cantará en vivo en nuestra ciudad.

Jose_Cena_disco.jpg“También voy a adelantar otros temas de un próximo trabajo en el que estoy inmerso y que se va a editar en marzo del 2011 que tiene en el repertorio seleccionado no sus temas sino el espíritu de Yupanqui en la letra de otros autores igualmente grandes, como Cuchi Leguizamón, Raúl Carnota, Jorge Marcialli, temas que tienen un carácter y un pensamiento que parte de esa gran vertiente de ideas como es la de Atahualpa”.

“Mi idea musical es reversionar su obra con una impronta y una estética personal, pero no ir en contra de lo que él creía cómo debía ser interpretada esa obra. No es un perfil tradicional, pero tampoco representaría una tendencia distante de aquella su forma original. Intento ser leal a mi forma de interpretar su obra y que no se aleje tanto de ese estilo único que él tenía”.

José Ceña en su larga trayectoria fue nominado a los Premios Clarín Espectáculos 20009, en la categoría «Música Folclor Revelación, ganador del Premio «Atahualpa 2009” en la categoría solista masculino.

Para más información sobre José Ceña: http://josecenia.blogspot.com.

«Canciones del Mensajero»

1. Vendedor de yuyos

2. Viento… viento / Escuchar: http://www.redpucara.com.ar/jcenia/1.mp3

3. Canción para doña Guillerma

4. Caminito español / Escuchar: http://www.redpucara.com.ar/jcenia/2.mp3

5. De aquellos cerros vengo

6. Yo quiero un caballo negro

7. La Flecha

8. El cielo está dentro de mí

9. El promesante

10. Zambita del buen amor

11. Pa’ alumbrar los corazones

12. Punay

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img