spot_img

El MAC y Mitre 23 en refacción

En lo que va del 2010 se concretaron dos obras de refacción y refuncionalización de dos edificios culturales del casco céntrico. El Centro Cultural América de Mitre 23 y del Museo de Arte Contemporáneo de Zuviría 90, que hoy dependen del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Invierten un millón de pesos

Un presupuesto cercano a los 400 mil pesos se destinó a principios de febrero para al arreglo de cubiertas y refacciones varias en el MAC, y otra cifra similar que no trascendió, pero según fuentes la cifra de ambas alcanzaría al millón de pesos, fue presupuestada para el Centro Cultural America.

Sobre el edificio de Mitre 23 no se suministró información sobre el costo real. No se conoce el plazo ni la empresa que llevará adelante la obra. Tampoco donde se trabajará el personal de la Coordinación a cargo de Clara Adela Altobelli. Solo se informó que cerró sus puertas desde el jueves 1° de abril, para iniciar las tareas de refacción.

Desde comienzo de año, el Ministerio dispuso de presupuesto para ejecutar obras en los dos ámbitos culturales del casco céntrico en febrero y en abril de 2010, respectivamente.

El MAC abierto en un antiguo edificio fue reinaugurado a nuevo hace unos tres años durante la gestión de Juan Carlos Romero. En ese lapso tuvo ya dos refacciones. Esta última obra tiene un costo de $367.269,77 y está a punto de concluirse. Los trabajos fueron realizados con la supervisión de la Dirección de Casco Histórico que depende de la Secretaría de Obras Públicas. La empresa que contratada fue “INVLAC Construcciones”,

La refacción consistió en el arreglo de cubiertas y chapa en el edificio, reubicación de equipos de aire acondicionado en terraza de servicio y limpieza de desagües destruidos por la presencia de palomas. Además, de arreglos de descarga y filtraciones en mansarda y terminaciones en sala de entrepiso.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img