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El libro electrónico avanza

Los fabricantes de Ee-readers’ vendieron 80.000 unidades durante la reciente campaña de navidad, lo que representa un incremento del 200% sobre los datos de la navidad anterior. Así lo asegura un informe elaborado por la consultora GfK a partir de los datos de ventas recogidos directamente en el punto de venta.


Y eso ¿es mucho o sigue siendo una anécdota? Regina Gascón, responsable del Panel de Lectores de Libros electrónicos de GfK, explica en un comunicado que «el lector de libros electrónicos es ya una realidad en España. Las ventas registradas ratifican que existe un público que va más allá del entretenimiento con posibilidad de lectura que persigue el comprador de Webbook (tablet), al que algunos apuntan como posible canibalizador de las ventas de e-readers».

O sea, que el ‘e-reader’ toma posiciones antes de que se consolide su hermano pequeño, la tableta, que es más complejo pero que todavía es cuatro veces más caro.

Según GFK, el número de libros (textos, no soportes) vendidos en esta navidad en formato digital representa el 1% del total de libros vendidos. De modo que poco a poco.

¿Y entre los libros de siempre? Según el informe, la facturación durante la campaña navideña, en la que se registra el 25% de la facturación anual, registró una caída significativa del 3,5% respecto a 2009. Según recoge el Panel Detallista de GfK, elaborado a partir de la medición directa de más de 1.100 puntos de venta de toda España, el segmento más afectado por esta reducción de las ventas ha sido el de Infantil/Juvenil (-7%) seguido por Ficción (-6%).

En contraposición, los consumidores han optado por comprar más libros de bolsillo. Como consecuencia, este segmento ha registrado un aumento de la facturación del 4% durante la campaña navideña.

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