spot_img

El Konex para la Sinfónica y Ars Nova

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta junto al director titular Luis Gorelik y el Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova y su directora Ana Beatriz Fernández de Briones, viajaron a Buenos Aires para recibir el jueves 10 de setiembre el Premio Konex 2009.


La ceremonia de entrega de premios se realizará a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los principales protagonistas estarán presentes en la entrega, acompañados por el subsecretario de Cultura Claudio García Bes, el director titular maestro Luis Gorelik, el Director Honorario maestro Felipe Izcaray y la concertino María Cristina Tarta en representación de los músicos.

La edición de estos prestigiosos galardones está destinada a las 100 personalidades más destacadas de la música clásica argentina de la última década. La Sinfónica de Salta fue premiada en la categoría Orquesta, junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro Luis Gorelik fue distinguido en el rubro Director de Orquesta junto a referentes como Daniel Barenboim, Alejo Pérez, Jorge Rotter y Carlos Vieu.

La selección de los premios estuvo a cargo de un jurado presidido por la doctora Pola Suárez Urtubey, e integrado por 20 personalidades que han sido Premio Konex en ediciones anteriores.

En el caso de la directora Beatriz Fernandez de Briones del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova de Salta, fue distinguida con el Premio Konex 2009, como el mejor Coro de Niños y Jóvenes de la década y en coincidencia de sus 20 años de existencia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img