spot_img

El jazz salteño con «Jazzentino»

Cuatro músicos salteños de notable trayectoria en nuestro medio se unieron para conformar lo que ellos llamaron el Proyecto Jazzentino. Luego de varios recitales de amalgama realizarán un concierto este jueves 4, en la sala Pro Cultura Salta, Mitre 331. Jazzentino está conformado por Kenny Talkowski (Saxos), Matías Saluzzi (contrabajo y bajo eléctrico), Walter Guzmán (guitarra), y Chinato Torres (batería).


Agrupación que intenta combinar en su repertorio elementos del Jazz tradicional y del folklore salteño. Este proyecto de fusión se presenta como una alternativa para el desarrollo de la música tradicional del noroeste Argentino sin perder la esencia de la misma.

El repertorio de la banda incluye sobre todo Standards del repertorio tradicional norteamericano, temas originales inspirados en géneros de nuestro folclor y algunas composiciones de Gustavo Cuchi Leguizamón.

Los integrantes

Kenny Talkowski, estudió música Clásica y Jazz yahora esta realizando un Master de música en el Conservatorio de Rótterdam(Holanda) que consiste en un proyecto de investigación sobre la posibilidad defusionar el Jazz con elementos del Folklore del Noroeste argentino.

Matías Saluzzi, creció en el seno de una familia completamente volcada al desarrollo de la música. Es miembro del proyecto musical ¨Familia Saluzzi¨ que recorrió escenarios de todo el mundo y grabó varios discos para el sello alemán ECM.

Walter Guzmán es un músico con formación Jazzista que siempre mantuvo el contacto con la música argentina. En los últimos años participó en diferentes agrupaciones de jazz.

Chinato Torres, lleva muchísimos años desempeñándose en el ambiente musical salteño. Participó y participa en bandas de pop, rock, jazz y otros géneros.

Entrada 15 pesos, estudiantes (con carnet) 10 pesos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img