spot_img

El Indio renovó el otro pacto de fe

Con más público que en el 2009, y con el escenario en el arco que da al Sur de la ciudad, el estadio Martearena recibió ayer a más de 30 mil seguidores de un peregrinaje sin fin, para ver en vivo al Indio Solari en su primer recital del año de presentación de su último disco “El perfume de la tempestad” con su banda “Los fundamentalistas del aire acondicionado”.


Se cumplió el ritual ricotero, el otro pacto de fe en Salta con la vuelta de un recital que viene con bengalas, centenares de banderas, y todo el amor por un ídolo emblema del rock argentino. Es indudablemente que el cantante entrerriano, se metió en el corazón de Salta y vino por segunda vez para quedarse.

El estadio con más de 30 mil fans (click para agrandar)
El estadio con más de 30 mil fans (click para agrandar)
El buen clima del sábado a la noche y el entusiasmo generalizado coronó un show multitudinario que arrancó a las 21.50 con el primer corte “Todo a los botes” del último disco y no paró hasta cantar casi 30 temas dividido en 3 partes.

Su show se basó en los temas del nuevo disco “El perfume de la tempestad”. Pero eso no quiere decir que faltaron los himnos ricoteros y de su etapa solista. Sonaron “Ji, ji, ji”, “No es Dios lo que reluce”, “El Infierno es encantador”, “Un ángel para tu soledad”, “Queso ruso”, “Black Rusian” “Lobo caido”, “Cruz diablo” y hasta un tema inédito “El regreso de Mao”.

El rockero, el ídolo... (click para agrandar)
El rockero, el ídolo… (click para agrandar)
Las historias de vida para llegar a Salta de los jóvenes peregrinos se pueden contar por miles, son infinitas las anécdotas que se pueden contar. Vinieron fans de todas las provincias y de países limítrofes, solo para cumplir el pacto de fe y lealtad, por segunda vez en Salta. Es el único ritual que sobrevive intacto a través del tiempo en el mundo rockero argentino.

Las puertas del estadio se abrieron a partir de las 15, y la gente ingresó ordenadamente al campo, a las plateas de ambos laterales para interactuar con otros seguidores de varias provincias y del exterior. La organización de Chacal Producciones contó con el apoyo y el auspicio del Gobierno de la Provincia, para realizar el show en Salta. Lo que se dice un negocio «redondo».

El Indio Solari en acción. (click para agrandar)
El Indio Solari en acción. (click para agrandar)
Solari viene de tocar el fin del año pasado para cerca de 120 mil fans en Tandil. Con una estética similar la puesta en Salta. Al personal de seguridad de la Policía de Salta, se sumaron unas 400 personas de seguridad privada que conoce bien el ritual de los fans del Indio y los protegió para que todo se desarrolle en un clima de fiesta.

Y como epílogo, para el 28 de mayo de 2011 el Indio anunció su próximo recital en localidad de Junin, Buenos Aires.

La misa ricotera (click para agrandar)
La misa ricotera (click para agrandar)

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img