spot_img

El gran desfile del Bicentenario

El grupo Fuerza Bruta conmovió en el desfile del Bicentenario Más de dos mil artistas brindaron una impactante interpretación de la historia y la producción argentinas

Se colgaron de los techos de los puestos de diarios, del cartel de la boca del subte, se subieron a los semáforos, se sentaron sobre el regazo de Roque Sáenz Peña y le abrazaron la cabeza. Chiflaron porque Fuerza Bruta no empezaba, chillaron porque no veían, pero cuando todo empezó pasó otra cosa: hubo desde una emoción escolar por cantar erguidos la marcha de San Lorenzo hasta lágrimas -literales- cuando explotaron las bombas, los soldados de Malvinas se desplomaron y una cruz blanca creció sobre sus espaldas.

«El que no salta es un inglés», gritaron, con la magia que sólo creíamos que podía generar un partido de fútbol. Y había que ver a esa gente saludar con las banderitas a los granaderos, ponerse la mano en el pecho, desempolvar y rematar con aquel «Honor, honor al Gran…Cabral».

Los policías, que se suponían que tenían que mirar a la tribuna, se tentaban y giraban la cabeza. Detrás de las vallas, brazos arriba y miles de celulares filmando a la vez. Querían que les lloviera paja mojada de una de las escenas, pedían que les cayera la nieve -la espuma- del Cruce de los Andes y entraron a Diagonal Norte para guardarse uno de los billetes que volaron cuando un bollo humano enloqueció interpretando el último colapso de la economía, describe Gisele Sousa Díaz en el diario Clarín.

«¿Cuándo vas a volver a ver volar seis heladeras Siam o a ver un barco entrar por el asfalto?», decía Sara Mertian. Y aunque los murgueros habían puesto a jóvenes y viejos a revolear las piernas, todavía faltaban los nudos en la garganta de la escena de Malvinas, faltaba ese aplauso callado a unas mujeres de pañuelo blanco caminando en círculo, faltaba la locura del corralito, del ajuste y de la devaluación. «O yo estoy sensible o me dan ganas de llorar, ¿a vos no?», pregunta Marité, embarazada de 7 meses. Y si, algo de eso hubo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img