spot_img

El «Gothic Metal» llega a Salta

Lacrimosa, una banda del oscuro Gothic Metal alemán, favorito de las tribus góticas del mundo, arribará, el próximo mes a tierras folclóricas y posará su compleja música de imagen Dark y caótica al escenario el Teatro Provincial de Salta.


No es un rock común sino un estilo esencialmente más elaborado, por el aporte de su instrumentación clásica. Tiene miles de seguidores en el país y este encuentro es casi un ritual para ellos. Su público mayormente es de alto nivel económico, concurren producidos con maquillaje Down, melenas negras azabache; enfundados en rigurosos atuendos de remeras, metales brillantes y cuero negro.

Luego de la cumbia villera y el rock local, el Teatro Provincial anuncia la llegada de un grupo internacional, exponente de las huestes aladas de la zoología gótica alemana a su escenario. La banda bautizada como Lacrimosa por el vampirezco Tilo Wolff, ofrecerá su recital el lunes 13 de julio a las 20.30 horas.

jpg_Lacrimosa3.jpgPero claro, su fama internacional y estilo exclusivo, no lo hace accesible para todo público porque la platea tiene un costo de $180 y $140, los palcos $140, el pullman y la más barata súper pullman $80.

“Lacrimosa” ahora está liderada por Tilo Wolff y Anne Nurmi. Su estilo es una mezcla elementos de la música metálica, con violines, vientos e instrumentos clásicos. Cantan en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español e incluso latín. Sus temas hablan de un mundo caótico, desolado, pleno de tristeza y oscuridad; aunque en algunas de sus letras están también la desesperación, la esperanza y el amor.

La palabra Lacrimosa proviene del latín, y significa: «Lágrimas fluyendo». Tilo Wolff escogió esta palabra para darle nombre a la agrupación al escuchar la sexta etapa del tercer movimiento del Réquiem de Mozart.

De gira este año, “Lacrimosa” presenta su nuevo trabajo discográfico Sehnsucht, un material con una característica muy especial. Fue editado en tres versiones diferentes: como edición normal en CD, edición especial DigiCD y en una edición muy limitada, por primera vez después de varios años, Lacrimosa decidió sacar el disco de alta calidad en vinilo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img