spot_img

El frío complica a dos festivales

El temporal de frío polar, la nieve y la suspensión de vuelos produjo que algunos espectáculos programados para este fin de semana se suspendan. Uno de los más importantes es el Festival del Tamal de doma y folclor en Chicoana; otro fue el Festival de folclor y artesanías de La Caldera y también la competencia Subsede Salta del Mundial de Tango.

En Chicoana y La Caldera

Los organizadores del 27° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal de Chicoana suspendieron la jornada del viernes 16 de julio que tenía en su cartelera a Los Huayra y Sergio Galleguillo entre otros, debido a la ola de frío polar y nevadas.

No es seguro, pero los integrantes del Escuadrón de Gauchos Coronel Luis Burela y la Municipalidad de Chicoana, esperan que si las condiciones climáticas mejoran se pudiera cumplir con el programa del sábado 17 y domingo 18 de julio, con Los Nocheros, Los Changos y Los Izquierdos de La Cueva, Los Chamameceros Santiagueños, entre otros.

¿Los Nocheros en Chicoana?
¿Los Nocheros en Chicoana?
La jineteada contará con 60 montas en cada jornada. Jinetes de diversas provincias enfrentarán a los mejores reservados de Salta, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La animación estará a cargo de Daniel Farsi y Néstor Ramello y los payadores Nicolás Membriani y Gustavo Guichón.

También la Municipalidad de La Caldera organizadora del “7º Encuentro Provincial de Artesanos” de este fin de semana en esa localidad, por razones climáticas se postergó para los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio con el mismo programa de actividades. Tres días de exposición de productos artesanales, venta de comida regional, espectáculos folclóricos, juegos tradicionales y concursos en la plaza central del pueblo.

El espectáculo con entrada libre y gratuita será el mismo: “Tierra Gaucha”, el grupo “La Salamanca”, “Pujllay”, “La Puesta”, la música puneña de Tomás Lipán; el grupo “La Siembra”, “Vira Vira”, “La Coartada” y ”Los Ñaños”.

Campeonato de tango en Salta
Campeonato de tango en Salta
Por último desde la Secretaría de Cultura, se informó además que se suspendió la competencia de la Subsede Salta para el Mundial de Tango, esta vez debido a las medidas de fuerza de la línea aérea que debía trasladar al jurado. La nueva fecha del Primer Campeonato de Tango Salta – Subsede del Mundial de Baile Tango Buenos Aires 2010, se reprogramó para el viernes 22 de julio.

El jurado esta integrado por: Manuel María Salvador (Gallego Manolo), Martha Antón (Buenos Aires), Carlos Ernesto Luna y Gabriela Navarro Acosta (Salta). Asimismo, Festivales de Buenos Aires envía un veedor para la fiscalización de la competencia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img