spot_img

El folclor y fiesta de la guatia

El Festival Provincial de la Guatia se desarrollará el viernes 4 y sábado 5 de abril en la localidad de El Jardín, con las actuaciones centrales del Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo.


Además sobre el escenario en dos jornadas estarán Guitarreros, Franco Barrionuevo, La Cantada, TucanyChaya, Dalmiro Cuellar, Los Matacos, Los Diableros de Orán, La Legua, Las Voces de Orán, Pitín Zalazar, Javier Giménez, Los Teucos, el Grupo Ternura y Gladys la Bomba Tucumana. Será la quinta edición de este un singular encuentro con folclor y artesanías.

El viernes 4 de abril actúan el Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán y Pitín Salazar, El Reencuentro, Matacos, La Legua, Ximena Wayar, entre otros.

El sábado 5 de marzo será el turno del riojano Sergio Galleguillo, y se suman Dalmiro Cuéllar, Guitarreros, Ternura y Galdys “La Bomba Tucumana”.

Las entradas tendrán un precio de 80 pesos la popular y 130 la platea sin numerar. Anticipadas se podrán adquirir en la Peña Don Oscar (Balcarce 935).

La guatia es un atractivo gastronómico regional se concentra en un plato típico a base de carne vacuna o de cordero, cuyo origen viene de la cultura aymara. Con este festival se intenta rescatar la comida que tiene distintas formas de preparación, dependiendo del lugar y las costumbres.

Este plato regional tiene sus similitudes con la conocida “cabeza guateada”, a diferencia que en este caso se hace con todo el vacuno. La carne se corta en su totalidad en pequeños trozos que se ponen en tachos grandes y se le agrega un chimichurri, combinado con ajo, comino y otras especias. Se cuece en horno de barro sellado completamente. La cocción se prolonga durante unas 12 horas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img