spot_img

El folclor según Mariana Baraj

El nuevo disco “Churita” de Mariana Baraj, es el resultado de la exploración personal de una artista que hoy es referente de la música popular de nuestros tiempos lo que equivale a decir, que está abanderada de un estilo musical argentino de proyección folclórica urbana.

Viene a Salta el 25 de julio

La cantante y percusionista llega a Salta para presentar su cuarto trabajo discográfico el domingo 25 de julio, a las 21, en un local de Necochea 714. En su álbum “Churita”, que en el diccionario popular significa bonita, buena persona, Mariana Baraj canta y ejecuta percusión, charango, nbiqué, kalimbas y aerófonos. Pero ella es también compositora y lo demuestra en este disco del cual le pertenecen los nueve temas.

Mariana viene de una gira en abril y mayo del 2010 por México y Estados Unidos. Este mes se encuentra recorriendo Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca. En agosto y setiembre tiene previsto cumplir otros compromisos por Japón y Korea y Brasil.

Nacida en Buenos Aires en 1970, Mariana, una típica morocha argentina, supo transitar por el pop /rock (Catupecu Machu, Man Ray, Todos Tus Muertos, Tito Fargo, Claudia Puyó, Mad Professor, Julieta Venegas), el jazz (Bernardo Baraj Quinteto, Pepi Taveira Sexteto, Adrián Iaies) y el folclor argentino (Liliana Herrero, Teresa Parodi, Marián Farías Gómez).

Debutó como solista en 2002 con “Lumbre”, al que le sucedieron “Deslumbre” (2005) y “Margarita y Azucena” (2008). Acaba de editar, en forma independiente, su cuarto álbum titulado “Churita”. En este disco la acompañan nada menos que Juan Pablo Chapital (guitarras), Quique Ferrari (bajo eléctrico, contrabajo y voz), Marcelo Baraj (percusión), Alejandro Franov (acordeón y arpa) y Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarra eléctrica y charango).

  • Más información: www.marianabaraj.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img