spot_img

El folclor es cosa de grandes

En Salta arranca la programación 2011 del programa «La Argentina de los más grandes: abriendo caminos culturales junto a los adultos mayores por todo el país», que lleva adelante el Anses y el PAMI. El proyecto artístico traerá a Salta al entrañable Vitillo Abalos, cantor, bombisto y zapateador, quien se presentará entre el miércoles 23 de febrero y el viernes 25 de febrero con entrada libre y gratuita.

Vitillo Abalos, Marina y Hugo Jiménez

“La Argentina de los más grandes…” aterriza en Salta el miércoles 23 de febrero en Rosario de la Frontera, el jueves 24 en la Sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura y el viernes 25 de febrero en Cafayate. Tiene como invitados a los bailarines Marina y Hugo Giménez, fundadores del Ballet Salta, con un espectáculo de danzas folklóricas que comparte con adultos mayores seleccionados de los talleres que ofrecen ANSES y PAMI.

Vitillo Abalos con 89 años de edad, es uno de los legendarios integrantes del tradicional conjunto Los Hermanos Abalos. Hoy con sus vivencias de sesenta años dedicados al folclor, recorre el país haciendo las delicias de su público. El músico viene de una casta de creadores las zambas “Agitando Pañuelos” y “Nostalgias Santiagueñas” íconos del folclore nacional.

El legendario grupo santiagueño se disolvió luego de seis décadas de éxitos, en 1997. Luego fallecieron Roberto, Machaco y Machingo. Adolfo lanzó un disco solista en el 2000, pero después abandonó la actividad (murió en 2008). En tanto el incansable, Vitillo -como se conoce a Víctor Manuel Abalos, el cuarto de los hermanos- sigue enérgico, difundiendo sus raíces telúricas por todo el país.

Este programa incluye encuentros en diversos centros de jubilados con adultos mayores. Los detalles organizativos se definieron en una reunión entre autoridades culturales de Salta con representantes de la Secretaría de Cultura de la Nación, ANSES, PAMI, e funcionarios de municipios salteños. En la provincia la gira cuenta con el apoyo de los Municipios de Rosario de la Frontera y Cafayate.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img