spot_img

El folclor de Salta en la Feria

El jueves 5 de mayo, a partir de las 19.30, en la sala “José Hernández” del predio de la Rural, se realizará el Día de la Provincia de Salta en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un recital de poesía, música y danza en una acto que contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y otras autoridades.


Del recital de poesía participarán Salvador Marinaro, Hugo Francisco Rivella y Miguel Ángel Pérez, tres autores salteños premiados. La música vendrá con la voz de la “Negra” Chagra acompañada por los músicos Leonel Iglesias en guitarra y Hernán Islas en percusión y la danza folclórica con el prestigiado Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez. Al acto, al que asistirán destacadas personalidades de la cultura y escritores salteños e invitados especiales, culminará con un tradicional vino de honor y empanadas salteñas.

También están programados en el stand de Salta el miércoles 4 de mayo, la presentación de los libros “Lágrimas en el Cerro” y “La leyenda del Cristo solo” de José Agüero Molina en el Stand de UPCN. El viernes 6 de mayo, entre las 19 y 20, tendrán lugar los talleres: “Había una vez, cuentos para escuchar y disfrutar” a cargo de María Belén Alemán y Lía Comitini, Lectuarte, Delegación Salta de Asociación de Literatura Infanto -Juvenil Argentina, ALIJA.

La presencia de Salta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un encuentro editorial más importante de Latinoamérica, se concreta a través de un stand institucional en el Pabellón Ocre, donde se exponen y venden más de 260 títulos de autores salteños, se proyectan videos vinculados a la cultura y el turismo de Salta; se realizan diversas actividades paralelas como presentaciones de libros, firmas de ejemplares, conciertos y recitales de poesía.

El predio de la provincia recibe diariamente 2.000 visitantes diarios, cantidad que se triplica los fines de semana y feriados. Entre los textos solicitados, están los de investigación y los específicos vinculados al turismo, la geografía y la historia de Salta. También despiertan interés los antropológicos, que abordan el tema de los pueblos originarios y los diccionarios de regionalismos, poesía, coplas, refraneros y novelas históricas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img