spot_img

«El éxito no me salió tan caro»

El cantante y compositor Miguel Mateos, celebrará el año próximo los 25 años de Rokas Vivas y la vuelta de su ex grupo Zas a los escenarios. Este fue el anticipo exclusivo para Calchaquimix y Nuevo Diario, en una entrevista realizada por Internet a días de su recital en Salta del 6 de junio en el Teatro Provincial.


Miguel fue el responsable de un álbum fundamental del rock de los ’80. Fue grabado en medio de un éxito arrollador por la voz y líder del grupo Zas, uno de los más convocantes del país y que hizo tronar en varias ocasiones al latoso y desaparecido estadio de Salta Club de la calle Alberdi.

Como contraste hoy el cantante probará por primera vez la buena acústica del Teatro Provincial de Salta, para interpretar los temas del disco editado el año pasado y recordados hits de varios de sus catorce legendarios discos anteriores.

A pocas horas de su vuelta a como solista a Salta para presentar su nuevo disco «Fidelidad», con sus músicos Alejandro Mateos (Batería), Roly Ureta Y Ariel Pozzo (Guitarras), Nano Novello (Teclados) y Alan Ballan (Bajo), Miguel (como figura en su sitio oficial), nos respondió esta preguntas:

¿Cómo has llegado hasta acá en lo artístico y personal?

En plenitud, en lo artístico, creo que ahora hago mejor música, mejores letras, mejores shows que antes y tengo un público cada vez más inteligente y sensible, que más se puede pedir. En lo personal, en construcción, como todos, todos los días un ladrillo sobre el otro, creo tener un balance bastante aceptable entre lo que dicta el corazón y lo que ordena el cerebro.

¿Desde esa época para acá, se cumplió esa mentada rebelión del rock?

No se lo que es la rebelión del rock. No sabía que hubiera algo parecido. El rock siempre ha sido, aun hoy, uno de los principales propagadores del capitalismo, las grandes bandas internacionales tienen atrás los sponsors y las marcas más importantes del planeta y un flujo de dinero astronómico. Mick Jagger tiene el mismo par de perritos que la reina de Inglaterra. Así que… no se lo que es la rebelión del rock.

¿Ese rock de los dorados ‘80 cambió, evolucionó o se ha degradado?

Los 80´s han sido maravillosos, me parece que habría cosas para rescatar, si ahora alguien encuentra un vacío me parece razonable que se hurgue en el pasado con el fin de reencontrarse con ciertos valores perdidos, ciertos ideales incumplidos, pero siempre y cuando se apliquen ahora y hacia delante. Porque anclarse en el pasado es morir.

Se suele repetir esta frase pero ¿Pagaste caro el éxito?

Sí. Solo que yo he pagado las facturas que he tenido que pagar, pero no me arrepiento, tampoco me ha salido tan caro…

¿Te alejaste de la furia del éxito, el éxito se te fue, o Mateos se retiró para respirar un poco?

Un poco de todo eso, me he preservado, me aprendí a querer, y a perdonar…

¿Qué fue de los restantes músicos Zas…?

Cada uno tiene su vida y su carrera, alguno sigue dedicado a la música y otros tienen otra actividad.

Los grandes del rock siempre tienen un show de regreso. ¿Cuándo regresa Zas?

El año próximo se cumplen los 25 años de “Rocas Vivas”, un álbum fundamental para mí y creo que para el rock nacional, tengo idea de festejarlo, pero seria solo una gran fiesta con invitados, nada más.

Ver más en video: Lo nuevo de Miguel Mateos

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img