spot_img

El escritor salteño ignorado

Un escritor salteño hizo gala de perseverancia con un eschache al Gobierno. Se plantó a protestar en la feria del libro de Buenos Aires y también frente al Stand de Salta porque se sintió discriminado e ignorado por las autoridades de la Secretaría de Cultura por no poder difundir y presentar su libro.


Afirmó a este medio que cumplirá hasta el último día con su objetivo, pero igualmente se sintió desahuciado porque no logro sensibilizar a ningún funcionario cultural con su solitaria protesta. “A tal punto fui ignorado que ni la enviada de prensa del matutino independiente de tamaño grande (El Tribuno) que en su crónica ni se percató que existía”, remarcó.

Calchaqumix (Ver: Escrache literiario salteño) y Nuevo Diario de Salta hicieron conocer su reclamo en la nota “Escrache literario salteño en la Feria del Libro” (26 de abril de 2010) y ahora por su presencia durante el acto por el Día de Salta realizado el 6 de mayo pasado en la sala Leopoldo Lugones. El perseverante escritor llamado Carlos Zenavilla dijo que continuará con su escrache hasta el último día de la Feria.

Este hombre oriundo de Campamento Vespucio, editó por su cuenta su primer libro y su idea de difundirlo o presentarlo en la Feria de Buenos Aires, no pudo concretarse a través de la Secretaría. Fue por eso que se colgó en su cuerpo y repartió un volante titulado “El gobierno discrimina a los escritores”.

Lo que más llamó la atención todos estos días de feria comentó: “Fue que ninguno de los altos funcionarios de Turismo y Cultura, invitados especiales y cierta prensa oficial e independiente que vinieron en avión a Buenos Aires pagados con plata de todos los salteños, no se preocuparon de averiguar el por qué mi protesta y si me podían ayudar en algo”, sentenció.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img