spot_img

El “Coco” Botelli en un mural

Con la presencia de familiares del músico, escritor y periodista artista José Juan “Coco” Botelli fue inaugurado ayer un mural en su homenaje. Durante el acto, al que concurrió el intendente Miguel Isa, el secretario de Turismo Rodolfo Antonelli y el subsecretario de Cultura y Promoción, Hugo Ovalle, se descubrió un mural se desarrolló en el paseo cultural El Andén de los sueños (Ameghino, entre 20 de Febrero y Balcarce).


Familiares y amigos del músico y compositor salteño acompañaron la ceremonia inaugural de la obra erigida en cuya placa reza: “Gobierno de la Provincia de Salta, Municipalidad de la Ciudad. Al músico, poeta, pintor, impresor, artesano fotógrafo y periodista José Juan Coco Botelli, por amar, por soñar y cantar una obra múltiple que nos dignifica cultural y humanamente en los pueblos del mundo”. Este acto fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Cultura.

José «Coco» Botelli, autor de canciones como «Zamba de los dos», «La Felipe Varela», «Salteño viejo» y «Vidala doble», se despidió de su Salta querida el miércoles 17 de noviembre a las 3.30. Tenía 87 años de edad. Había nacido en Salta el 10 de febrero de 1923. Es el creador de grandes composiciones de nuestro folclore, conjuntamente con poetas y letristas como Juan Carlos Dávalos, Roberto García Pinto, Jaime Dávalos, José Ríos, Antonio Nella Castro, Miguel Ángel Pérez, Jorge Díaz Bavio, José Gallardo y Jacobo Regen, entre otros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img