spot_img

El Carnaval de Río a San Luis

La actriz brasileña Sonia Braga participará junto a otros mil compatriotas de Scolas do Samba del Carnaval de Río en la provincia puntana de San Luis. Tendrá lugar el 12 y 13 de marzo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

Llegarán Sonia Braga y mil sambistas

El Carnaval de Río de Janeiro -por primera vez en su historia- sale del famoso “Sambódromo” carioca y eligió a San Luis, para traer el mayor espectáculo festivo del mundo que consagró al Brasil como el “País del Carnaval”.

El 8 de marzo al mediodía saldrá desde Río de Janeiro, una selección de los mejores integrantes de las Escolas Do Samba de Brasil con unos 1.000 sambistas llegarán para escribir en las páginas de la historia Puntana y de Brasil. Por su parte San Luis presentará su propia carroza diseñada por especialistas de Brasil, y confeccionada con una técnica en “cartapesta”.

La escola ganadora del Carnaval de Río 2010 “Unidos da Tijuca” ganó el premio mayor del Carnaval de Río después de 74 años. Las escolas que obtuvieron el segundo y el tercer lugar también estarán en Potrero, entre ellas llegarán a la provincia puntana, «Mangueira», «Salgueiro», «Portela», «Imperatriz» y «Beija Flor».

La “Madrina” del desfile será la actriz brasileña Sonia Braga, uno de los hitos cinematográficos mundiales, quien trascendiera en el séptimo arte a partir de su papel en “Doña Flor y sus dos maridos”. Para la ocasión músicos brasileños compusieron especialmente un tema que será grabado en los estudios de San Luis Música a cargo del sello Sony Music.

Bellas sambistas
Bellas sambistas
El “Circuito Internacional Potrero de los Funes” tiene una capacidad para 10.000 personas. En virtud de las relaciones que vinculan a la Provincia de San Luis y al Estado de Río de Janeiro, el espectáculo será considerado como un homenaje a la primera provincia del Virreinato del Río de la Plata que apoyó a Buenos Aires en la Revolución de Mayo, festejando el Bicentenario de la Patria.

El Gobierno de la Provincia, a través de su Plan de Inclusión Social, ha implementado talleres de trabajo en los que se enseña, entre otros rubros, a confeccionar trajes, bordados y sombrerería que usará un numeroso contingente que también participará de la fiesta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img