spot_img

El capitalismo según Michael Moore

Michael Moore vuelve a meter el dedo en las llagas de su país en su filme “Capitalismo: una historia de amor”, el documental en el que busca y señala a los culpables de la crisis.


En su película, por primera vez el drama puede con el humor. Y es que, después de hacer una «comedia de situación» con Charlton Heston en ‘Bowling for Columbine’ o de buscar la filosofía del apoyo incondicional de Britney Spears a George W. Bush en ‘Fahrenheit 9/11’, Moore quería abordar un romance.

«Ha sido una evolución natural –bromea en una entrevista realizada por el diario El País-, es una historia de amor de gente rica que ama su dinero. Ellos no sólo quieren el dinero, también el nuestro. Querían todo el dinero. Estaban tan enamorados de ellos mismos y de su dinero, que no pudieron pensar claro. Y, por su culpa, el resto del mundo ahora sufre», explica.

La administración Bush estimulaba su sorna, pero con Obama segrega optimismo. «Tengo mucha esperanza desde que Obama fue elegido», confiesa. Según él, ahora le toca a la gente estar a la altura y, por eso, ‘Capitalismo: una historia de amor’, llama a la revuelta popular. «Me preocupa que los millones de personas que se activaron para que la victoria de Obama se produjera se sienten ahora en su casa y se pongan a ver la tele sin más», argumenta.

«No conseguiremos que su política avance en el Congreso si no estamos detrás de él. Como ocurrió con Roosevelt, cuando directores en Hollywood decidieron hacer cine sobre la condición humana, como Frank Capra, Preston Sturges y Will Rogers, o John Steinbeck escribió ‘Las uvas de la ira'», prosigue.

Con sus películas intenta recuperar ese cine por la democracia. «Las cosas han cambiado en mí país: cuando hice ‘Fahrenheit 9/11’ -por la que ganó la Palma de Oro en Cannes- el 70 por ciento creía en Bush y en la guerra. En 2004 era un ‘outsider’. Pero en 2008 la mayoría de los americanos estaban de acuerdo conmigo», concluye.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img